Una tinerfeña, presa en Texas por una custodia
Una tinerfeña se encuentra presa en Houston (Texas) por negarse a entregar su hija a su ex marido. Raquel Toledo ingresó en una prisión en Houston después de incumplir la entrega de su hija a su ex pareja, acusado de infringirle malos tratos. Actualmente, la niña está con su padre lo que añade un plus de desasosiego a la familia de Toledo.
Según ha adelantado Radio Club Tenerife, la familia de Raquel Toledo ha confirmado que la tinerfeña ha ingresado este martes en una prisión de Houston por negarse a que su hija pueda ver a su padre. Los familiares han denunciado en antena el “carácter violento” del ex marido de Toledo.
Además, el caso, que ha sido difundido a nivel nacional, se asentaría sobre un proceso judicial viciado, ya que aseguran que el padre de la niña habría llevado “testigos falsos ante el tribunal”. Según añadieron, el ex marido llevaba varios meses sin abonar la manutención de la hija ni la pensión compensatoria.
Este caso es similar al ya conocido de María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos por un conflicto que mantiene con su ex pareja sobre la custodia de su hija. No obstante, en este último caso, la niña permanece con su familia materna en España, mientras que Rebeca, la hija de Raquel, está bajo custodia del ex marido, Robert Krastchmer.
El padre de Raquel, Félix Toledo, planteaba este viernes la difícil situación que está pasando su hija. De 37 años, reside en EE UU desde que fue a estudiar Empresariales, estudios que no llegó a concluir. Allí conoció al cirujano Robert Krastchmer, a quien los familiares de Raquel califican como una persona violenta que incluso llegó a maltratarla.
Esto llevó a Raquel a solicitar el divorcio de su marido cuando su hija, Rebeca, apenas contaba con cuatro meses de vida. Antes de la celebración del juicio, el abogado de Toledo le conminó a aceptar un acuerdo amistoso con Krastchmer. De no ser así, le aseguró que perdería la custodia de su hija.
No obstante, el ex marido, que según los familiares no pagaba la manutención de la niña ni la pensión compensatoria, habría denunciado a Raquel por no entregar a Rebeca en varias ocasiones.
La tinerfeña ahora encarcelada presentó varias fotografías que atestiguaban que la entrega se había producido. No obstante, la invalidez como prueba de las fotos y los testigos falsos que el ex marido hubiera llevado al juicio declinaron la balanza a favor de éste y ahora Raquel se encuentra en prisión.
No obstante, sus familiares llevan dos días sin poder hablar con ella y además desconocen cuánto durará la situación de su hija. “Nos dicen que puede estar un mes o 15 días, pero a nuestra otra hija que vive en Boston le han comunicado que esta situación podría alargarse hasta 6 meses”, explican los padres de Raquel.
“Por ser extranjera”
Esta situación se reduce, según apunta la madre de Raquel a que “es un americano contra una hispana”. Así, la balanza en el juicio se habría decidido “por ser extranjera”, plantean.
Una de las cuestiones que denunciaban los padres de Raquel es que el juicio se ha celebrado sin determinadas garantías. “No han permitido que un psicólogo realice un informe sobre la situación de la niña para comprobar que las acusaciones que realiza mi hija son ciertas”, aseguraba Carmen, la madre de la tinerfeña encarcelada.