La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los trabajadores de Televisión Canaria amplían en siete días la huelga

La jornada de este viernes fue un “nuevo éxito de participación a pesar de las trabas que pone el Gobierno canario y la empresa Socater para el ejercicio de este derecho fundamental”, agregaron los sindicatos convocantes, que cifran el seguimiento en un 95%.

Los trabajadores protagonizaron concentraciones en Mesa y López, en la capital grancanaria, así como ante los estudios de Radio Club Tenerife-Cadena Ser para protestar por “la información sesgada y manipulada” emitida sobre este conflicto por parte del “consejero delegado de Socater, y también alto directivo de la Cadena Ser en Canarias, Juan Carlos González, Xuancar”. Además, los trabajadores coincidieron con el presidente del Gobierno canario, Adán Martín, en el Colegio Cisneros de la Laguna y aprovecharon la oportunidad para exponerle sus reivindicaciones.

Los sindicatos explicaron que el Gobierno canario, a través de la Dirección General de Trabajo, ha ampliado los servicios mínimos para atender “los actos electores previstos en la emisora” lo que supone “un increíble” intento “de conculcar el derecho de huelga” porque el pasado 8 de mayo, cuando se dictó el decreto, ya se conocían los actos electorales. En el “colmo del disparate”, prosiguieron, el Gobierno canario ha decidido “reforzar los servicios mínimos para el 27 de mayo, día de las elecciones, lo que significa que cuando se dictó el decreto se habían olvidado de que había votaciones en esa jornada”.

Los sindicatos subrayaron no entender cómo “los líderes de los principales partidos políticos se prestan a realizar entrevistas y debates en una emisora que está en huelga, mostrando así poca sensibilidad con los trabajadores, cuando hay otras muchas emisoras de televisión alternativas a las que podrían acudir”.

Etiquetas
stats