Tráfico restringido en Fernando Guanarteme por la rotura de una tuberia
La rotura de una tubería de agua de abasto dañó la calzada de la calle Fernando Guanarteme en su confluencia con Olof Palme, lo que mantendrá hasta el sábado cerrado al tráfico carril y medio de esa vía.
Según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la rotura de esta tubería de uralita, con más de 30 años de antigüedad, tuvo lugar sobre las 17.00 horas, momento desde el que quedó cortado el suministro de agua en la zona hasta la noche de este jueves. De los dos carriles de la calle Fernando Guanarteme sólo se puede transitar por parte de uno, por lo que el Consistorio solicitó a los ciudadanos que se desvíen al llegar a la zona para facilitar a los técnicos los trabajos de limpieza que se desarrollan en el lugar.
De otra parte, una colisión por alcance entre cuatro vehículos ocurrida este jueves a la altura de Jinámar, en el municipio grancanario de Telde, ocasionó tres kilómetros de retenciones aunque no causó heridos, informó el 1-1-2 y la Guardia Civil. El siniestro tuvo lugar sobre las 09.00 horas por causas que se desconocen en la carretera GC-1, a la altura de la potabilizadora y en dirección sur-norte.
Ninguno de los ocupantes de los cuatro vehículos implicados en la colisión resultó herido. Sin embargo, el choque ocasionó retenciones de hasta tres kilómetros, lo que colapsó la entrada a Las Palmas de Gran Canaria por el cono sur hasta las 10.30 horas.
Muere un motorista en Tenerife
Otro accidente en el sur de Gran Canaria
Un hombre de 35 años se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente esta madrugada en el sur de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.
El suceso se produjo a las cuatro y media de la madrugada en la calle Las Margaritas de San Bartolomé de Tirajana, donde un vehículo se salió de la vía y cayó por un terraplén de diez metros. Como consecuencia del impacto, Francisco R.P., de 35 años, sufrió traumatismo torácico de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Insular de Gran Canaria.