Turcón-Ecologistas en Acción denuncia unas “obras ilegales” en el Campo de Volcanes de Rosiana

Imagen de la obra en el paraje conocido como Los Corrales, dentro del Campo de Volcanes de Rosiana, en Gran Canaria.

Canarias Ahora

0

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción ha denunciado este sábado unas “obras ilegales” en el paraje conocido como Los Corrales, ubicado dentro del Campo de Volcanes de Rosiana, en la isla de Gran Canaria. Dicho entorno, señala en un comunicado el colectivo ecologista, ha sido propuesto para ser Espacio Natural Protegido.

Califican la situación como un “atentado medioambiental y paisajístico”, y consideran que dicha actividad por parte de los responsables está “lejos de cualquier actuación racional y coherente con los principios de la clasificación del suelo rústico protegido”.

Manifiestan que las obras, “además de estéticamente horrible”, son “contrarias” al ordenamiento jurídico, urbanístico y ambiental. Aseguran que estos trabajos, que incluyen; movimientos de tierra, aterramientos, abancalamientos, vallados y cierres perimetrales, están “sin licencia y sin la parcela mínima exigible”.

Los ecologistas han tramitado sus denuncias ante la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural del Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Telde.

El colectivo indica que ha solicitado la apertura del expediente de infracción urbanística, la paralización de las obras y que el propietario realice actuaciones encaminadas “para el restablecimiento de la legalidad, como la demolición de todo lo construido, y la recuperación de los perfiles de la parcela”, concluyen.

Etiquetas
stats