Turismo pide publicidad para que el fuego no dañe la imagen de Canarias
La consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha pedido al Gobierno central la puesta en marcha de una campaña publicitaria para evitar que los incendios que han afectado al Archipiélago dañen su imagen como destino turístico.
Según Turismo, “a pesar de la gran pérdida que suponen los incendios para el valor paisajístico y natural del Archipiélago, afortunadamente no ha existido situación de riesgo para los turistas y éstos continúan en estos momentos disfrutando de sus vacaciones con total normalidad”.
El ejecutivo canario ha solicitado, también, una reunión urgente con todas las patronales turísticas de las Islas, así como los consejeros de Turismo de las islas afectadas y principales turoperadores, para emprender “medidas necesarias encaminadas a transmitir un mensaje de tranquilidad a los visitantes”.
Asimismo, la consejería ha solicitado a las asociaciones empresariales que activen las webcam de sus respectivos hoteles para que desde el extranjero “se pueda comprobar que los turistas disfrutan en estos momentos de sus vacaciones con total normalidad”.
También se ha comunicado a los turoperadores, agentes de viaje y las oficinas españolas de turismo en el extranjero un mensaje de tranquilidad al turismo nacional y extranjero, especificando “que los incendios han afectado a zonas del interior de las islas, en especial zonas agrícolas ganaderas, y en ningún caso a la seguridad de los turistas ni a su estancia en los respectivos hoteles”.