La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Turismo reanuda este lunes el plazo de reclamaciones de los exámenes de guías, paralizados por el estado de alarma

Un guía turístico en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Dirección General de Ordenación y Promoción Turística reanudará este lunes, y por cinco días, el plazo de reclamaciones de los exámenes de guías turísticos en Canarias.

Según ha informado la Consejería de Turismo, se trata de una acción cuyo normal desarrollo se vio afectado por la crisis de la Covid-19 y la declaración del Estado de Alarma.

En este sentido, el primer ejercicio se celebró el 9 de marzo, y las calificaciones se publicaron el día 30 de marzo, cuando ya estaba vigente el estado de alarma y suspendidos los plazos administrativos, por lo que los tribunales acordaron aplazar el inicio del plazo de reclamaciones hasta el levantamiento de la suspensión de los mismos.

Como consecuencia de ello, Turismo convocó la apertura del plazo de reclamaciones a las calificaciones del primer ejercicio a partir del lunes 8 de junio y por un plazo de cinco días hábiles.

Además, siempre que las circunstancias lo permitan y con el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, se prevé la celebración de los siguientes ejercicios a partir del mes de octubre, con un preaviso de al menos 15 días.

[QUOTE]]

Etiquetas
stats