eldiario.es

9

La esposa del turista italiano también da positivo en la primera prueba de coronavirus

El Gobierno de Canarias informa que los pacientes se encuentran en buen estado. En estos momentos están aislados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria

Sanidad controla a los huéspedes del hotel donde se alojaban los dos turistas italianos que han dado positivo

- PUBLICIDAD -
Entrada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria

Entrada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria

El Gobierno de Canarias ha confirmado que la esposa del turista italiano aislado por coronavirus en Tenerife también ha dado positivo en la primera prueba. La Consejería de Sanidad informa deque los pacientes se encuentran en buen estado. En estos momentos están aislados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. 

La Dirección General de Salud Pública ha ordenado el control sanitario de todos los huéspedes del mismo hotel en el que se alojaban los pacientes afectados. Para ello se ha activado un dispositivo de sanitarios en el establecimiento, entre los que hay personal médico, de enfermería y de Psicología.

La noticia se ha comunicado después de que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres presidiera junto a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, la reunión del Comité Ejecutivo de Canarias convocada para explicar y analizar las medidas a tomar con respecto al nuevo caso de Coronavirus COVID-19 que ha dado positivo en un primer análisis efectuado este lunes por la noche en la isla de Tenerife. Se trata de un turista italiano que desde entonces se encontraba aislado en el hospital igual que su esposa. 

Las autoridades sanitarias y los máximos responsables institucionales del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, han lanzado un mensaje de tranquilidad, puesto que los protocolos están activados. 

Según el Ejecutivo regional, todas las medidas se han adoptado en coordinación con el Ministerio de Sanidad, donde esta misma tarde se celebra una Comisión Interterritorial en la que participará Teresa Cruz por videoconferencia.

Reunión del Comité Ejecutivo de Canarias.

Reunión del Comité Ejecutivo de Canarias.

El Gobierno también ha informado de que este martes a las 20.00 horas tendrá lugar una rueda de prensa en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, donde Ángel Víctor Torres y Teresa Cruz comparecerán junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Domingo Núñez.

Sanidad recuerda que ha activado una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC). En esa línea se atenderán las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha