La jornada del martes se cierra con dos turistas ahogados en Fuerteventura y Gran Canaria.
Un hombre de unos 60 años y de nacionalidad extranjera ha fallecido este martes en la playa de Costa Calma, ubicada en el sur de la isla de Fuerteventura, después de que haya sufrido una parada cardiorrespiratoria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES). Sólo unos minutos antes de este suceso, un ciudadano filandés de 70 años perdió la vida en Maspalomas.
Sobre las 16.37 horas, varias llamadas alertaron al CECOES de que socorristas del servicio de salvamento de la playa de Costa Calma realizaban maniobras de reanimación a una persona en la arena de Costa Calma, en el municipio de Pájara, y que el afectado precisaba asistencia sanitaria. El 112 ha enviado a la zona a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, personal médico de atención primaria del centro de salud de Costa Calma y efectivos de la Policía Local de Pájara y de la Guardia Civil.
Una vez en el lugar, los sanitarios han comprobado que el afectado había fallecido, sin que pudiera fructificar las maniobras de reanimación realizadas tanto por los socorristas como por el personal sanitario de servicios privados. Tras confirmar la muerte, los agentes de la Guardia Civil han custodiado el cuerpo del fallecido hasta la llegada del juez de guardia.
En el caso ocurrido en el sur de Gran Canaria, la víctima se desvaneció mientras se bañaba en el mar, a unos 300 metros de la punta de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES). A las 16.03 horas, el CECOES ha sido alertado de que unos bañistas habían sacado del mar a un hombre inconsciente y que precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 ha activado los recursos de emergencias.
A la zona han acudido dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, un equipo médico del centro de salud de Maspalomas y efectivos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y del Cuerpo Nacional de Policía, además de miembros de la Cruz Roja. Cuando han llegado los sanitarios del centro de salud de la zona, en el mismo borde de la playa, han encontrado al afectado ya fallecido.
La Policía Nacional ha custodiado el cuerpo del fallecido hasta la llegada del juez de guardia, mientras que la Policía Local y la Cruz Roja han colaborado con los recursos de emergencias.