Dos turistas, heridos en el tercer encierro de los Sanfermines
El joven californiano W.M.D., de 22 años, corneado este miércoles en el encierro, ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Navarra y se encuentra en estado grave, aunque su vida no corre peligro.
El estadounidense, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, ha recibido en el tramo de Estafeta una cornada de doce centímetros en el glúteo derecho, sin penetración en la cavidad abdominal, y con fractura de la cresta ilíaca derecha, según el parte médico emitido por el servicio de urgencias del centro sanitario.
Tras ser operado, el joven ha pasado a planta, en el Servicio de Cirugía del Hospital de Navarra, aunque está pendiente aún de valoración por el Servicio de Traumatología.
Asimismo, en el encierro de esta mañana, otro joven, O.P.P., de nacionalidad griega y 20 años, ha sido trasladado al servicio de urgencias del Hospital Virgen del Camino tras sufrir un traumatismo nasal a la altura del tramo del Ayuntamiento.Su pronóstico es leve y no se descarta que reciba el alta hospitalaria en las próximas horas.
En los dos hospitales públicos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en Pamplona permanecen ingresados seis de los heridos en los dos primeros encierros de las fiestas.
En el Hospital de Navarra está ingresado, entre otros, J.P., varón de 20 años, procedente de California (Estados Unidos), herido este lunes, quien presenta un traumatismo craneoencefálico y continúa hospitalizado en observación, aunque su evolución es favorable y podría ser dado de alta este mismo miércoles. También está ingresado en este centro sanitario B.K., varón de 26 años procedente de Corea, herido este lunes, quien presenta un traumatismo craneoencefálico y está ingresado en planta para observación, si bien su evolución es asimismo favorable.
J.E.A., varón de 37 años procedente de Lekunberri (Navarra), herido este lunes, sigue ingresado en el Hospital de Navarra con un traumatismo torácico con hemoneumotórax por fracturas costales múltiples, fisura de brazo y hematoma circundante abdominal. Permanece ingresado en la UCI, con evolución favorable dentro de la gravedad de su pronóstico.
Por su parte, A.G.H., de 37 años, natural de Amorebieta (Vizcaya), herido este martes, sufre traumatismos en el codo derecho y zona dorso-lumbar, además de fractura de vértebra lumbar, y su evolución es favorable.
Además, en el Hospital Virgen del Camino está ingresado E.I.P., de 31 años y natural de Bilbao, quien sufrió este martes una herida por asta en la cara interna del muslo izquierdo que no afecta a planos profundos.
El joven, que fue intervenido este martes quirúrgicamente e ingresado en el Servicio de Traumatología, tiene un pronóstico menos grave y su evolución es favorable.
En el Hospital Virgen del Camino también se encuentra J.M.I.S., de 45 años y natural de Pamplona, ingresado este martes con fractura abierta, a la altura del tobillo derecho, de tibia y peroné. Este martes fue intervenido quirúrgicamente y fue ingresado en el Servicio de Traumatología con pronóstico grave y evolución favorable.