La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria abre la preinscripción y matrícula de sus grados, másteres y doctorados para el próximo curso

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

EFE

0

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha informado este viernes de la apertura de los procedimientos de preinscripción y matrícula de los 45 títulos de grados, los 22 másteres y los 13 programas de doctorado que oferta para el curso 2023-2024.

De las 45 titulaciones de grado, 5 son dobles grados y 4 se imparten en modalidad no presencial y, como novedad en este ámbito, se incorporan los nuevos grados en Ingeniería Biomédica e Ingeniería Física y Matemática.

Para estos estudios, la preinscripción estará abierta entre el 19 de junio y el 3 de julio, un procedimiento en el que los interesados podrán elegir, por orden de prioridad, hasta 12 titulaciones. Si se ha realizado la preinscripción temprana, en este período se podrán modificar las opciones de acceso.

Sólo los estudiantes que deseen ingresar en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tienen que realizar pruebas específicas de acceso, que se desarrollarán del 27 al 29 de junio. Es el único centro que cuenta con estas pruebas específicas, imprescindibles para el acceso a esos estudios, además de realizar los trámites de preinscripción oficiales comunes para todas las titulaciones de la ULPGC.

El listado provisional de preinscritos se publicará el 7 de julio, y la primera asignación de plazas se publicará el 14 de julio, con matrícula del 14 al 20 de julio. La segunda asignación de plazas será el 21 de julio, con matrícula del 21 al 24 de julio. La tercera asignación de plazas, que incluye a los titulados universitarios, será el 25 de julio, con matrícula hasta el 27 de julio. Y la cuarta asignación de plazas se hará pública el 28 de julio, con matrícula hasta el 31 de julio.

El 1 de septiembre se publicará en la web de la universidad el listado de titulaciones con plazas vacantes para que el alumnado que realizó la preinscripción en plazo y desee adaptar sus solicitudes a las plazas vacantes pueda realizarlo del 1 al 4 de septiembre.

El 6 de septiembre se publica la asignación de plazas que incluye al alumnado que se examinó de la EBAU en julio y a los que hayan adaptado la preinscripción a las plazas vacantes. Para este alumnado, la matrícula será del 6 al 11 de septiembre.

Del 4 de julio al 1 de septiembre estará abierta la preinscripción fuera de plazo, y este alumnado también se incluye en un listado el 6 de septiembre, con matrícula del 6 al 11 de septiembre.

La oferta de titulaciones, así como los límites de plazas, las notas de corte del curso anterior e información de becas, residencias o precios públicos, están publicadas en la web del estudiante, “https://www.ulpgcparati.es/”.

La ULPGC ofrece 22 másteres para el curso 2023-2024: 6 en el área de Artes y Humanidades; 2 en el área de Ciencias de la Salud; 6 en el área de Sociales y Jurídicas; 3 en el área de Ciencias; y 5 en el área de Ingenierías y Arquitectura.

El plazo de preinscripción para iniciar estudios de Máster en la ULPGC se fija del 5 al 30 de junio. Los solicitantes podrán elegir hasta un máximo de dos másteres por orden de preferencia, que será vinculante para la asignación de plaza.

El 12 de julio se publicará un listado provisional y el primer listado de asignación de plazas se publicará el 19 de julio, con plazo de matrícula del 19 al 21 de julio.

El segundo listado de asignación de plazas se publicará el 24 de julio, con matrícula los días 24, 25 y 26 de julio. El tercer listado será el 27 de julio, con matrícula hasta el 28 de julio.

Para los másteres que aún dispongan de plazas se abrirá una fase extraordinaria de preinscripción del 1 al 15 de septiembre, que dará lugar a un cuarto listado de asignación de plazas el 27 de septiembre, con matrícula los días 28 y 29 del mismo mes.

La ULPGC oferta 13 programas de doctorado para el curso 2023-2024 y la preinscripción para iniciarlos permanecerá abierta del 2 de mayo al 20 de septiembre de 2023, siendo dos el número máximo de programas que se podrá incluir en la solicitud.

El listado provisional de admitidos se publicará el 10 de octubre; y el listado definitivo se hará público el 17 de octubre, con plazo de matrícula del 18 al 24 de octubre.

El Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC está disponible para poder resolver aquellas dudas que puedan surgir en el proceso y para ello cuenta con teléfonos, whatsapp y correo electrónico en su página web.

Etiquetas
stats