Los vecinos de Mogán evacuados comienzan a regresar a sus casas
El alcalde indicó estas personas se dirigen hacia el Valle de Mogán y al Barranco de Arguineguín, donde se localizan los pagos rurales de Cercados de Espino, Cercados de Araña y Barranquillo Andrés, evacuados este lunes.
González, en rueda de prensa, informó de que aún no será posible el traslado a sus viviendas de los vecinos de la zona de Veneguera, unos 300, también seriamente afectada por las llamas.
El suministro eléctrico se ha restablecido en casi un 80% del citado valle y del Barranco de Arguineguín, sin embargo, la falta de agua y luz en Veneguera, son algunos de los inconvenientes que impiden el regreso de sus habitantes.
Los técnicos electricistas trabajan desde primeras horas de este martes para restablecer el suministro eléctrico, que podría estar en condiciones a partir de la noche, señaló el alcalde.
Controlados los diferentes frentes del incendio
Por otro lado, los diferentes frentes del incendio que afecta al municipio de Mogán están “bajo control” y la situación ha mejorado durante la noche de este lunes. Así lo confirmó el concejal de Seguridad de Mogán, Silverio Hernández, quien destacó que ningún vecino ha tenido que pasar la noche en la piscina municipal, adonde fueron conducidos este lunes después de verse obligados a abandonar sus casas por la amenaza del fuego.
La colaboración de los empresarios turísticos del municipio ha permitido que estos vecinos hayan pasado la noche alojados en hoteles y durante la jornada el Ayuntamiento evaluará la conveniencia o no de que regresen a sus domicilios.
El concejal de Seguridad aseguró que todos los focos han sido controlados por lo que los retenes de bomberos han podido desplazarse a municipios contiguos como San Bartolomé de Tirajana, donde la situación es ahora más complicada.
De esta forma, el concejal informó de que han sido cinco o seis viviendas las únicas que se han quemado, algunas de ellas deshabitadas y otras que eran usadas como segunda residencia por sus moradores.
Las autoridades de Mogán permanecen alerta y en el municipio se han constituido retenes formados por efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que permanecerán atentos a la evolución del tiempo en las próximas horas, ya que la previsión es que continúen los fuertes vientos y las altas temperaturas, lo que podría reavivar los focos ya controlados.