Veinte heridos, entre ellos 3 menores, ingresados en hospitales de Madrid
Veinte personas heridas en el accidente sufrido esta tarde por un avión que acaba de despegar de Barajas, entre ellos tres menores, permanecen ingresados en seis hospitales de la Comunidad de Madrid, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.
Según un portavoz de Emergencias Marid, desde el lugar del accidente fueron evacuados con vida 28 personas, 22 por el SAMUR-Protección Civil, cuatro por el SUMMA y dos por Cruz Roja, ocho de ellas muy graves y el resto “menos graves”.
Por el momento no se ha facilitado una explicación completa de qué ha sucedido con los ocho restantes, aunque fuentes sanitarias han indicado que varios han fallecido en el traslado.
En todo caso, de los 20 pacientes ingresados, tres tienen pronóstico muy grave, 12 grave, tres reservado y dos leve; 16 están identificados y los otros cuatro sin identificar.
En el Hospital La Paz hay siete ingresados, entre ellos una mujer de aproximadamente 40 años muy grave con quemaduras en el 45% del cuerpo, un hombre de alrededor de 40 años también con quemaduras en el 45% del cuerpo y una niña de unos 11 años grave con fractura abierta de fémur que está en observación.
También están en este centro sanitario cuatro varones con pronóstico grave: uno de unos 40 años grave con fractura de pelvis y traumatismo torácico; otro de unos 30 años grave con fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneumotorax; un tercero grave de alrededor de 40 años con quemaduras por inhalación y uno más también de unos 40 años grave con fracturas de ambos fémures y la pelvis.
En el Hospital Ramón y Cajal hay seis, entre ellos un niño de unos 6 años, ingresado con pronóstico reservado en observación en la UVI pediátrica, con un traumatismo craneal con levantamiento del cuero cabelludo (“scalp”), heridas inciso contusas en cara y ambas extremidades.
Vecinos de unos familiares de este niño han contado a los periodistas que esperaban a la puerta del centro que el menor y su hermano, residentes en Canarias, habían pasado unos días con unos tíos en Madrid y regresaban solos en el avión, aunque este relato no está confirmado.
En el Ramón y Cajal está también una mujer de unos 45 años en coma, cuyo pronóstico es muy grave, así como un varón de unos 57 años con fractura malar, herida inciso contusa en los huesos propios de la nariz, fractura de fémur derecho y tobillo izquierdo y contusión pulmonar, y una mujer de aproximadamente 50 años con traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en las piernas, ambos en estado grave.
Una mujer de unos 56 años con traumatismo craneoencefálico y policontusionada y otra de 42 años aproximadamente con fractura del fémur izquierdo tienen pronóstico reservado en este hospital.
Otro de lo niños que han salvado la vida en el accidente, de 8 años, está ingresado en el Hospital Niño Jesús, leve, sólo con una fractura en una pierna.
En el Hospital Infanta Sofía permanece en estado grave un varón de unos 31 años polifracturado y con contusión pulmonar bilateral y con pronóstico leve una mujer de unos 41 años con fractura abierta de la pierna derecho.
En el Hospital 12 de Octubre están graves un joven de 22 años aproximadamente con fractura del fémur derecho y una mujer de unos 60 años con traumatismo craneoencefálico severo y fractura en ambas piernas.