Vivienda abre un plazo de diez días para que los solicitantes de ayudas de accesibilidad subsanen errores
El Instituto Canario de la Vivienda ha requerido la subsanación o mejora de la solicitud presentada a 255 demandantes de ayudas para la mejora de la accesibilidad y la conservación y modernización de las instalaciones interiores de las casas, correspondientes al ejercicio 2018.
El plazo para la subsanación de la documentación requerida es de diez días hábiles, hasta el 10 de diciembre, inclusive.
La Consejería del área especifica que estas subvenciones del Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Canario de la Vivienda se destinan a rehabilitar inmuebles para mejorar su accesibilidad y modernizar las instalaciones interiores en casas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, ya sean urbanas o rurales, y otras ubicadas en edificios.
Las viviendas deben constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar las ayudas, especifica la nota.
A estas subvenciones pueden acceder los propietarios de viviendas que acrediten que alguno de los miembros de la unidad de convivencia es una persona con discapacidad o mayor de 65 años.
La ayuda concedida deberá estar destinada al pago de la correspondiente actuación dirigida a mejorar la accesibilidad de la vivienda, entre ellas, instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas o dispositivos tecnológicos, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial.
También contempla actuaciones que mejoren la accesibilidad universal del interior de las viviendas, tales como ampliación de espacios de circulación dentro de la casa y la adaptación de baños y cocinas.
Esta ayuda cuenta con una partida de 1 millón de euros para el ejercicio 2018 y se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Canario de la Vivienda.
0