Detenido el excocinero de una cafetería del Puerto de Las Palmas por robar a la dueña 400.000 euros en efectivo

Coche de Policía Nacional

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 36 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en una conocida cafetería de la zona del Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, donde trabajó de cocinero.

La detención se ha producido después de que el 30 de abril de 2023 la empresaria y propietaria de la citada cafetería interpusiera ante la Policía Nacional una denuncia en la que exponía que le habían robado 50.000 euros en efectivo de una de las estancias del establecimiento que estaba habilitada sólo para empleados.

Añadió que ante el miedo de otro robo decidió ocultar el resto del dinero, que ascendía a 400.000 euros en efectivo, en su propio domicilio, donde pocos días después se produjo un nuevo robo, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Con esta información, los agentes iniciaron una investigación policial centrada en un exempleado de la cafetería, que había trabajado para la denunciante hasta pocos meses antes. En este caso, con la preceptiva orden judicial, se realizó un registro en el domicilio del investigado, ubicado en Arucas, donde pernoctaba varios días en semana.

Esto permitió localizar y recuperar el dinero robado, que se encontraba oculto en el doble fondo de una mesa de noche, e implicó la detención del investigado como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats