Investigada por desviar más de 4.600 euros de la empresa en la que trabajaba a la cuenta de su hija en Gran Canaria

Guardia Civil

Europa Press

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado a una exempleada de una empresa por un delito contra el orden socioeconómico, apropiación indebida, al aprovechar su condición de administrativa para desviar hasta 4.600 euros a la cuenta de su hija.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que fue una representante de la compañía afectada la que notó que podría haber ciertos movimientos extraños de dinero, no llegando a detectar exactamente la manera en que parte de los fondos no se reflejaban adecuadamente en las cuentas.

Así, comenzó a sospechar de una empleada, por lo que procedió a su despido y contrató un servicio que pudo detectar que esta desvió más de 4.600 euros a un número de cuenta que no coincidía con el nombre del titular o empresa que recibía el dinero.

Tras los hechos, la Guardia Civil constató que, a pesar de que el titular de la cuenta constaba como empresa a la que normalmente se le efectuaban pagos desde la entidad afectada, el número de cuenta pertenecía a la hija de la exempleada, quien a su vez desvió más de 3.000 euros a otra cuenta y el resto del dinero lo gastó en distintos pagos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats