Investigado por robar un televisor en una vivienda donde trabajaba haciendo reformas en el sur de Gran Canaria

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha investigado a un hombre de 48 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por robar un televisor valorado en 600 euros.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 28 de septiembre, a raíz de la denuncia de una persona en la que se decía que varios desconocidos habían accedido a su vivienda cuando se encontraba en el extranjero y en la que se estaban realizando unas reformas.

Practicada la inspección ocular en el lugar donde ocurrieron los hechos, los agentes comprobaron que no se habían producido daños en los accesos a la vivienda, recopilando a continuación las grabaciones de seguridad del complejo de apartamentos.

Una vez visionadas las grabaciones, los agentes observaron que la persona que accedió a la vivienda era uno de los trabajadores que llevaban a cabo la reforma, utilizando las llaves que tenía en depósito para acceder a la misma y siendo grabado posteriormente portando el televisor sustraído, valorado en 600 euros.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

Una vez confirmada la identidad del autor, los agentes actuantes procedieron a imputar al mismo un delito de hurto, pudiendo recuperarse el televisor con la colaboración del mismo investigado, que lo había empeñado en un comercio de compraventa de efectos de segunda mano.

Por todo ello, tras investigar a V.M.R.R. como presunto autor de un delito de hurto, se remitió el atestado policial al Juzgado de Guardia de Maspalomas.

Etiquetas
He visto un error
stats