La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Investigadas diez personas en Tenerife por pasar la ITV de coches con defectos graves

Una estación de la ITV

Europa press

0

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Canarias (GIAT) ha desactivado un punto de captación de vehículos con defectos para pasar la inspección técnica correspondiente sin realizar ningún tipo de reparación o mantenimiento previo y localizado en las inmediaciones de una estación ITV de la isla de Tenerife.

Como resultado de las gestiones realizadas por el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Canarias (GIAT) se investiga a un total de diez personas como supuestos autores de un delito de falsedad documental y relacionados con tres vehículos.

Entre las personas investigadas se encuentran dos personas que captaban los vehículos de diferentes puntos de la isla y los tres inspectores de la estación ITV que emitieron los informes con resultado favorable, a pesar de presentar supuestamente defectos graves los tres vehículos relacionados.

Desde la Guardia Civil sostienen que los propietarios creen que obtendrían un trato de favor pensando que los defectos impedirían pasarla de forma favorable.

El instituto armado destaca en una nota que circular con un vehículo por las vías públicas con defectos graves pone en riesgo a otros usuarios o puede tener un impacto sobre el medio ambiente.

Etiquetas
stats