VÍDEO
Marcha atrás y obligando a un vehículo a parar: un conductor circula de forma temeraria en Güímar

El vehículo, saliendo de la rotonda circulando marcha atrás en dirección al Puertito de Güímar

Canarias Ahora

0

Un conductor ha sido grabado conduciendo marcha atrás en la carretera TF-61, en la localidad tinerfeña de Güímar. El vehículo, de color gris, recorrió varios metros, tomó varias curvas e, incluso, entró en una rotonda marcha atrás hasta, finalmente, salir de la calzada al entrar en una gasolinera. 

Esta temeridad ocurrió en la carretera que un Güímar con El Puertito y podría haber tenido consecuencias mayores. El conductor que circulaba detrás del coche grabó en vídeo esta infracción, unas imágenes en las que se puede ver cómo el vehículo gris hace varios zigzag, invade el carril contrario y obliga a otro conductor a detenerse en el arcén para evitar una colisión. 

Esta acción representa una “infracción grave” sancionable con 4 puntos, según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. En su artículo 31, recoge que circular marcha atrás está prohibido, salvo cuando “no sea posible marchar hacia adelante ni cambiar dirección o sentido de marcha y como maniobra complementaria de otras”.

En tal caso, el recorrido marcha atrás debe ser “el mínimo indispensable”, “no superior a 15 metros, sin invadir cruces ni vías” y debe hacerse “lentamente”, señalizando claramente la maniobra y cerciorándose de que no representa un peligro para los demás usuarios de la vía. En autovías y autopistas, circular marcha atrás está expresamente prohibido. 

Etiquetas
stats