Con una tabla de surf asomando por las ventanillas del coche en la GC-1: un vídeo en WhatsApp ayuda a identificar y denunciar al infractor

Autopista GC-1, en una imagen de archivo

0

Los componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Las Palmas han denunciado administrativamente el 4 de abril al conductor de un vehículo por circular con una tabla de surf proyectada a través de las dos ventanillas traseras del vehículo que conducía por la carretera GC-1, en la isla de Gran Canaria, en base al Reglamento General de Circulación.

Así, el GIAT ha actuado en el marco de las tareas de análisis de los contenidos que circulan por las distintas redes sociales relacionados con conductas que atentan contra la seguridad vial después de tener conocimiento, el 31 de marzo, de la difusión de un vídeo a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp en el que se veía circulando por la vía pública a un turismo que transportaba una tabla de surf de forma antirreglamentaria, sobresaliendo por las ventanillas traseras del vehículo. Según ha indicado el GIAT, este hecho puede ser constitutivo de una infracción en materia de seguridad vial.

Ante la repercusión que generó el vídeo, el Grupo realizó diversas pesquisas con las que pudieron localizar el vehículo e identificar al conductor. Se comprobó así que el coche pertenecía a una empresa de vehículos de alquiler y que el conductor era un turista belga que se había trasladado a Gran Canaria de vacaciones, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, tras localizarlo e identificarlo, se le notificó al turista la correspondiente infracción administrativa, reconociendo los hechos y formulando el correspondiente expediente y cobro de la denuncia al no ser residente en España.

Etiquetas
stats