Reviviendo el juego de la bola canaria

Juego de la bola canaria

Telde Ahora

Un centenar de alumnos ha emulado a sus mayores, dando vida al juego de la bola canaria en el Parque Urbano de San Juan de Telde.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa Juegos Tradicionales Canarios en las Aulas, que desarrolla por diversos centros escolares la concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde.

Durante más de tres horas, los estudiantes de los colegios Poeta Fernando González y Plácido Fleitas han sido protagonistas de este I Encuentro Escolar de Bola Canaria 2014, que pretende fomentar las prácticas tradicionales entre los más pequeños, cada vez más en desuso, a la par que promociona las pistas de petanca y bola canaria del segundo parque más grande de las islas, recientemente rehabilitadas.

La actividad, en la que han participado 16 equipos, ha contado con la colaboración de la Federación Insular de Bola Canaria y Petanca, además de los clubes teldenses Avestruz, Harimaguada y Guaxayra, y Cruz de Piedra, de Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Deportes, Pablo Rodríguez, ha resaltado la importancia de “recuperar y dar a conocer otra oferta deportiva y cultural más cercana a nuestro acervo”, con el fin de que las nuevas generaciones de canarios aprendan esta forma de entretenimiento de los ancestros isleños, para que no caiga en el olvido.

Etiquetas
stats