De turismo por Telde

El barrio pesquero de Tufia

Telde Ahora

En una campaña para promocionar las bondades históricas y artísticas de la ciudad, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Telde ha organizado una visita al municipio de medio centenar de alumnos de sexto de primaria y una veintena de padres, pertenecientes al CEIP Iberia, de Las Palmas de Gran Canaria.

En ella, han podido pasear por las calles y los rincones de Telde, guiados por el personal de CanEducAm, encargados de guiar y concienciar al grupo sobre la importancia de conservar el entorno.

El objetivo es dar a conocer el municipio en el resto de Gran Canaria y atraer visitantes que puedan presenciar y conocer el paso de la historia por la ciudad donde se creó la primera diócesis de Canarias.

En el recorrido, niños y mayores han podido contemplar la Plaza de San Juan, núcleo fundacional de Telde con sus 2.400 metros cuadrados y donde se encuentra la Basílica Menor que, a su vez, alberga al Santísimo Cristo de Telde.

Cerca de allí, los excursionistas también han podido transitar por el barrio de San Francisco, uno de los más antiguos de Canarias y que sigue conservando su arquitectura tradicional.

En camino ascendente hacia San Gregorio, han reparado en la Casa Museo León y Castillo, donde se conservan diversos objetos personales de los hermanos Fernando y Juan, además de una colección pictórica que comprende desde el siglo XVI y hasta el XX.

Por último, han podido revisar la historia más antigua de los pobladores de Gran Canaria, realizando una parada en el yacimiento de Tufia, cercano al barrio pesquero del mismo nombre y cuyas construcciones han trasportado a estos singulares turistas a las puertas de la edificación protohistórica.

Etiquetas
stats