Cierran el acceso a algunos senderos en El Teide debido al hielo y la nieve

Los senderos cortados en todo su recorrido por presencia de hielo y nieve son los de la zona de La Rambleta.

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

La dirección del Parque Nacional del Teide ha cortado hoy el acceso a algunos senderos por problemas de transitabilidad y peligrosidad debido a la presencia de hielo y nieve, ha informado en su cuenta oficial de Twitter.

Los senderos cortados en todo su recorrido por presencia de hielo y nieve son los de la zona de La Rambleta, en concreto, los número 10, número 11 y número 12.

Desde la Dirección del Parque se desaconseja transitar por el tramo comprendido entre Montaña Blanca y el Refugio de Altavista, y también ha sido cortado el tramo que va desde Altavista hasta el Mirador de La Fortaleza.

Asimismo, se pide a los ciudadanos que extremen las precauciones y utilicen el material necesario de autoprotección, ya que en los laterales de los senderos hay nieve y hielo acumulado. 

Una mujer herida

En otro orden de cosas, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), junto a efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, han intervenido este sábado en el rescate de tres senderistas en el Parque Nacional del Teide, uno de ellos una mujer de 50 años herida menos grave.

El suceso se produjo sobre las 10:30 horas en el sendero que une La Rambleta con el mirador de Pico Viejo (nº 9), donde la mujer resbaló por el hielo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza por el que necesitaba asistencia sanitaria urgente.

Los bomberos iniciaron el rescate de la afectada por tierra, pero debido a las dificultades para llegar hasta el sendero por el hielo, tuvieron que ser llevados por el helicóptero del GES lo más próximo posible al lugar donde se encontraba la herida.

Una vez en la zona, consiguieron estabilizarla y subirla a la aeronave, procediendo a su evacuación hasta la helisuperficie de Adeje. Allí esperaba una ambulancia del SUC, que la trasladó a Hospiten Sur con un traumatismo craneal menos grave y policontusiones.

Seguidamente, el helicóptero tuvo que regresar a la zona para continuar, junto con los bomberos, con el rescate de otros dos senderistas del mismo grupo que se habían extraviado tras salirse del sendero.

A su llegada comprobaron que estaban ilesos, aunque no contaban con ropa de abrigo apropiada para las bajas temperaturas.

Etiquetas
stats