Los alcaldes y alcaldesas socialistas del sur de Tenerife hacen frente común por las históricas reclamaciones de la comarca
El secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, y miembros de la Ejecutiva Insular se han reunido en la tarde de hoy con alcaldes, alcaldesas y portavoces de municipios de las comarcas sur y sureste de la Isla, con el objetivo de coordinar las políticas en todos ellos a nivel insular, y de hacer llegar sus demandas y reivindicaciones a instituciones como el Cabildo de Tenerife, según han comunicado los socialistas tinerfeños en un comunicado. “Estas reuniones se irán celebrando en los próximos meses en todas las zonas de la Isla”, informan.
Además del propio Martín y de miembros de la Comisión Ejecutiva Insular, han estado presentes alcaldes, alcaldesas y portavoces de los municipios de Adeje, Arona, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Vilaflor y Arico.
Martín ha manifestado la preocupación que existe entre los socialistas de la comarca por abordar el asunto del Hospital del Sur en el que “no se ha avanzado” en el Gobierno insular actual de Tenerife (CC, PP), “a pesar de que en el mandato anterior dejamos un edificio entregado al Gobierno de Canarias y se dejó por parte de Ángel Víctor Torres una partida económica para impulsarlo”.
“Hemos mantenido una reunión para chequear y coordinar los problemas y las soluciones”, explicaba a los medios tras una de las reuniones mantenidas durante el encuentro, José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje. “Seguimos teniendo grandes problemas de movilidad, especialmente en el sur para los que no vemos soluciones ni perspectivas. Algunos de los proyectos que estaban en marcha, ahora están paralizados”.
Para la alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda “este tipo de encuentros sirven fundamentalmente para quitar el humo sobre que lanzan por ahí que no tienen demasiado sentido porque no se centran en los problemas reales que tiene la población”, afirma.
La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, planteó en el encuentro la necesidad de una buena gestión de los residuos “para contribuir a una economía verde y compensar a los vecinos del municipio de Arico por lo que supone recibir los residuos del resto de la Isla” y también se abordó en común los problemas aparejados a la sequía en la Comarca. “Que se escuche a las comarcas”, concluía en sus declaraciones el secretario general del PSOE en la Isla.
0