Ryanair conectará Tenerife Sur con Eindhoven, Linz, Varsovia y Cardiff
El director general comercial de la aerolínea irlandesa, David O'Brien, insta a Canarias a bajar los precios ante la expansión de destinos competidores
La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado cuatro nuevas rutas que conectarán este verano el aeropuerto de Tenerife Sur con las ciudades de Eindhoven (Holanda), Linz (Austria), Varsovia (Polonia) y Cardiff (Gales).
El director general comercial de la compañía, David O'Brien, ha dicho que, según sus cálculos “en total habrá 36 rutas que permitirán el traslado de más de 1,6 millones de pasajeros y el mantenimiento de unos 1.600 puestos de trabajo”.
La frecuencia con el aeropuerto de Varsovia Modlin -ya en marcha este invierno- será de dos veces a la semana, mientras que el resto tendrá periodicidad semanal. Además, este verano también se amplía la conexión con el aeropuerto italiano de Milán Bérgamo.
En el caso de Tenerife Norte, habrá dos rutas a Madrid y Barcelona, con 20 vuelos semanales y unos 200.000 pasajeros trasladados. La compañía, que cumple en 2015 treinta años de actividad, ha lanzado una oferta de lanzamiento de 100.000 plazas para volar en Europa en el primer trimestre desde 19,99 euros.
La aerolínea de bajo coste ha cumplido 30 años y transporta en toda Europa 90 millones de pasajeros, que aspira a incrementar hasta los 150 millones en 2024.
Precisamente, según resaltó O'Brien la clave del crecimiento de Ryanair son “las tarifas bajas, y su política comercial se orienta ahora a invertir en todos los aspectos relacionados con el servicio al cliente, como la puntualidad, la tarjeta de embarque digital, una nueva plataforma en internet, una aplicación para móvil y la autorización para un segundo bulto a bordo”.
En este sentido, subrayó que el precio medio de un vuelo en Ryanair es de 46 euros, por 163 euros de su competencia, y esa es la clave de que en 30 años haya llegado a operar 1.600 rutas en treinta países, con 1.600 vuelos diarios, 72 bases, 9.500 empleados y 90 millones de pasajeros.
En España, Ryanair cuenta con una cuota de mercado del 16,5 por ciento, la mayor del sector y con espacio para crecer, enfatizó O'Brien, quien subrayó que con sus precios bajos la compañía contribuye a transportar a muchos turistas hacia España, con el beneficio económico y de empleo que eso supone.
En otro orde de cosas, O'Brien alertó a las autoridades canarias de que el polaco es un mercado en expansión por el que hay una gran competencia entre todos los destinos del arco del Mediterráneo.
“Canarias, con una hora de vuelo más, debe competir reduciendo precios en las tasas aeroportuarias, una política que están aplicando sus competidores”, apostilló.