Santa Cruz refuerza su plantilla para atender el exceso de trabajo por la COVID-19
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Recursos Humanos, ha nombrado a tres funcionarios interinos para atender el exceso y acumulación de tareas que ha experimentado el Servicio de Promoción Económica y Calidad de Vida debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.
La incorporación viene motivada en la necesidad de reforzar y agilizar el trámite de las ayudas económicas mediante subvenciones a pymes y autónomos, previstas para paliar los efectos que ha sufrido el tejido empresarial del municipio ante la situación de crisis económica., indica una nota del Ayuntamiento.
La nota recuerda también el decreto firmado por la concejalía de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio dictado con fecha 10 de julio de 2020, en donde se nombraron a seis funcionarios de la Subescala Auxiliar de Administración General para incorporarse a las Oficinas de Atención e Información a la Ciudadanía, durante un periodo de 6 meses.
La reapertura al público de las Oficinas de Atención e Información a la Ciudadanía el día 15 de junio del presente año, tras la situación acaecida con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19, la proximidad del período vacacional y, principalmente, por el inicio de la cobranza de los impuestos municipales en el ejercicio 2020 hace que la incorporación de estos funcionarios interinos sea especialmente necesaria, añade la nota.
Para la edil responsable de Recursos Humanos, Purificación Dávila, estas incorporaciones “se están haciendo en tiempo récord, en una situación especialmente complicada debida a la acumulación de trabajo por temas administrativos relativos a la COVID-19”.
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