Teidagua realiza más de 4.000 analíticas del agua de La Laguna en un año

Visita al laboratorio de la empresa mixta de abastecimiento de aguas Teidagua.

La empresa encargada del servicio de abastecimiento de La Laguna, Teidagua, ha realizado durante el último año más de 4.000 analíticas para mantener un control sanitario exhaustivo y eficiente del agua que consumen los vecinos del municipio, según ha asegurado el primer teniente de alcalde de la Corporación Local, Javier Abreu.

En este sentido, el responsable de la gestión del agua en el municipio ha remarcado que la compañía mixta de abastecimiento “ha duplicado la periodicidad de los análisis del agua exigida por las autoridades sanitarias competentes en cada depósito”.

Desde hace dos años, la compañía optó por trasladar sus laboratorios a las oficinas ubicadas en Los Majuelos, dada la creciente demanda de analíticas procedentes de otros municipios, que carecen de la tecnología precisa para realizar esta tarea.

Todas las analíticas que lleva a cabo Teidagua proceden de los servicios de abastecimiento y saneamiento, son de diversa naturaleza, si bien lo más habitual son las que miden los parámetros de conductividad, turbidez, cloro, flúor, sodio y otros minerales, así como la detección de sustancias tóxicas como hidrocarburos, metales pesados, etc.

“De un tiempo a esta parte, y para mayor seguridad, también se procede a buscar presencias de restos químicos del uso agrícola del suelo, como abonos o pesticidas”, explica.

Los controles que ejecuta Teidagua en su propia red van más allá de las recomendaciones y obligaciones existentes en la normativa relativa a esta cuestión, toda vez que analizan parámetros que no están estipulados en dicho reglamento.

Los laboratorios de Teidagua cuentan con la última tecnología disponible en materia de análisis, principalmente gracias al espectrofotómetro y al fotómetro de llama, que vigilan los niveles de Ión, Sódico y otras sales en el agua.

 

Etiquetas
stats