eldiario.es

9

Alonso critica el "desequilibrio" entre Tenerife y Gran Canaria en inversión en carreteras

Según el presidente del Cabildo tinerfeño, la inversión realizada desde la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias se duplica en Gran Canaria con respecto a Tenerife, donde incluso es menor que en La Palma

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asegurado hoy que es "obvio" que hay un desequilibrio en la inversión en carreteras en esa isla y en las de Gran Canaria, y ha afirmado que la solución para que haya equilibrio es "fácil".

Según ha señalado Alonso, el desequilibrio procede de los últimos años y se consolida en las previsiones presupuestarias de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, de forma que la inversión se duplica en Gran Canaria con respecto a Tenerife, donde incluso es menor que en La Palma.

Según el presidente del Cabildo insular, el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, le ha dicho que no es aceptable seguir por esa senda, que ha llevado a un desajuste de 24,5 millones de euros. Alonso ha añadido que espera que la situación se defina en una reunión que prevé para la próxima semana.

La solución, a su juicio, es "muy fácil", de forma que basta con que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario licite las obras de Las Chafiras. Por otro lado, para resolver este asunto con respecto a inversiones pasadas y futuras, Alonso ha indicado que muchas obras, como las de la autopista TF5, que permitirían volver al equilibrio entre ambas islas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha