El Hospital La Candelaria acoge un 'Gran Circo' con juegos de mesa gigantes

Tablero gigante de parchís con sus fichas 'vivientes' en el Hospital Universitario La Candelaria

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria ha recibido este domingo la visita del Gran Circo de Juegos de Mesa Gigantes, organizado por el colectivo sin ánimo de lucro 'Se busca a Robin Hood'.

Durante dos horas en el hall central del recinto hospitalario se ha podido jugar a los juegos de mesa más conocidos, como el parchís, las damas, hundir la flota o la oca, pero en tableros gigantes, de 8 por 8 metros. Tanto pacientes como usuarios y trabajadores del centro han podido jugar con fichas “vivas”, encarnadas por los miembros del colectivo.

Los participantes siguieron las instrucciones de una reina maestra de ceremonias que, ayudada por un niña llamada Alondra, lanzaba los dados y daba las coordenadas para que las fichas vivientes jugasen y llevasen a sus correspondientes equipos a la victoria.

A modo de formato circense, la iniciativa logró entretener tanto a los pequeños ingresados que presenciaron el espectáculo como a aquellos pacientes de la planta de hospitalización.

Tras finalizar los juegos, todas las fichas participantes visitaron la planta de pediatría y saludaron a los pequeños allí ingresados, a sus familias y al personal sanitario del área.

Desde la dirección del centro hospitalario se felicitó esta iniciativa en la que participaron alrededor de 60 personas que bajo el colectivo 'Se busca a Robin Hood' hicieron más llevadera y colorida uno de los primeros días del recién estrenado 2016.

Etiquetas
stats