La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

PUERTITO DE ADEJE
Los activistas consiguen paralizar de nuevo las obras del Puertito de Adeje

Los activistas consiguen paralizar de nuevo las obras del macropoyecto turístico Cuna del Alma en Tenerife

Tenerife Ahora

0

“La obra está parada hoy”. Así lo afirma la asociación Salvar la Tejita este viernes en sus redes sociales, después de varias semanas de protestas en el Puertito de Adeje y de que este jueves se pusieran delante de cardones centenarios y viborinas ante el avance de las excavadoras por tratarse de especies protegidas.

El pasado 11 de agosto también consiguieron paralizar las obras para el macroproyecto turístico bautizado como Cuna del Alma, en el sur de Tenerife. Ese día, amanecieron encadenados en un lugar estratégico para evitar el avance de las palas y evitar lo que entienden como un “delito contra el patrimonio, la cultura, la biodiversidad y el valor arqueológico”.

El pasado mes de julio, el Cabildo de Tenerife paralizó en torno a un 2% de las obras de este macroproyecto turístico en el sur de la isla, financiado por empresarios belgas, después de que la Asociación Patrimonial Tegüico denunciara alertara de la presencia de restos arqueológicos en la zona y su posible destrucción. Patrimonio realizó entonces dos inspecciones y comprobó que las obras habían dañado y destruido restos, además, de manera irreversible.

Etiquetas
stats