Sanidad llama a hacerse las pruebas de la COVID-19 a los vecinos de siete barrios de Tenerife

Toma de muestras ubicado en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias prevé realizar el cribado para la detección de la COVID- 19 a unas 10.000 personas de las 90.000 que residen en las zonas de salud en las que se registran las mayores de concentraciones de casos de coronavirus en Tenerife.

Las nuevas restricciones en Tenerife, al detalle

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que ha acudido este sábado al punto de recogida de muestras situado en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, ha dicho a los periodistas que se trata de una muestra importante que incluirá a personas de entre 20 y 65 años, asintomáticos y que no sean contactos estrechos de algún positivo.

Lo que se pretende con estas condiciones es buscar a esas personas que sin síntomas puedan ser positivas y estén generando el nivel de contagio alto que se tiene la zona metropolitana de Tenerife, ha dicho el consejero. De hecho, la elevada incidencia del virus en la isla ha provocado que el Gobierno de Canarias haya decretado medidas especiales de restricción para la población tinerfeña.

Trujillo ha señalado que la participación de la población está siendo muy alta y hoy mismo se testará a unas 1.100 personas entre los tres puntos en los que se está realizando los cribados, y que están situados en el Centro de Mayores de Tegueste, en la Dársena Pesquera y el Recinto Ferial.

Las personas que cumplan con los criterios de inclusión y estén interesadas en participar en el cribado, deben llamar para pedir cita al 012, o al 922 470012 y se les proporcionará fecha y hora para la realización de la prueba en el punto de toma de muestras que les corresponda. 

También ha pedido que las personas que acudan a esos puntos lo hagan con sus propios vehículos porque será más cómodo para ellos y para el personal sanitario.

Trujillo ha insistido en que se realiza este cribado en estas zonas porque es donde mayor incidencia de casos se están produciendo y ha subrayado que de lo que se trata "es de adelantarnos e ir más allá de la situación pandémica para atajar esta situación".

Además, se ha congratulado de que la población, al igual que ocurrió con los cribados realizados en Gran Canaria y Lanzarote, está respondiendo y eso, ha dicho, es lo más importante.

Al respecto ha señalado que el sistema sanitario está preparado tanto para realizar pruebas de detección como para asistir a los contagiados, pero ha insistido en que la clave está en la prevención.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comenzado hoy el cribado de COVID-19 a los usuarios de las zonas básicas de salud de Santa Cruz y La Laguna, en concreto a los de Tejina,Tegueste, Taco, La Cuesta, Añaza, Barranco Grande, y Salamanca que son los que registran mayor incidencia acumulada del SARS-COV2. 

Etiquetas
Publicado el
14 de noviembre de 2020 - 14:12 h

Descubre nuestras apps

stats