El tranvía de Tenerife recupera en junio el 60% de la demanda anterior a la crisis del coronavirus

El tranvía de Tenerife recupera la demanda de pasajeros tras la crisis

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El tranvía de Tenerife ha recuperado en junio cerca del 60% de la demanda de pasajeros en comparación con el mismo mes del pasado año, registrando picos de más de 30.000 viajeros al día en la última semana.

Tras una caída de la demanda del 90% al inicio del estado de alarma, desde el mes de mayo, coincidiendo con la fase 1 de desescalada, se inició un cambio de tendencia, con incrementos moderados y constantes de viajeros, hasta alcanzar en junio más de 698.000 cancelaciones, una media en día laborable de 27.000 usuarios.

Así lo explica el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, que señala en una nota que “la normalización de la movilidad y la articulación de toda la batería de medidas de protección ante el coronavirus que se han adoptado en el transporte público de Tenerife han favorecido que los ciudadanos vuelvan a apostar por el tranvía como modo sostenible y competitivo para sus desplazamientos en el área metropolitana”.

En cuanto a la carga de pasajeros por tranvía, no ha superado en el mes de junio la ocupación media máxima del 66%, situándose esa media en día laborable en 83 usuarios.

El servicio de tranvía mantiene limitado su aforo y solo se pueden ocupar 132 plazas por unidad (64 sentados, la totalidad de los asientos de cada tranvía más 68 de pie, 2 personas por metro cuadrado).

Además, Metrotenerife continúa aplicando medidas y protocolos de higiene y desinfección a fin de que el metro ligero opere con la mayor seguridad sanitaria posible, aparte de incidir entre su pasaje en el cumplimiento de otras importantes normas como el uso obligatorio de la mascarilla y continuar manteniendo la máxima distancia posible entre pasajeros.

Etiquetas
stats