La lluvia no logra empañar la cabalgata de los Reyes Magos en Santa Cruz de Tenerife

Cabalgata de los Reyes Magos en Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

0

Ni la lluvia registrada durante la tarde y las primeras horas de la noche logró empañar la ilusión de Santa Cruz de Tenerife en la víspera más mágica del año, la gran cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, donde, según datos aportados por el Ayuntamiento capitalino, se dieron cita más de 150.000 tinerfeños y tinerfeñas, que se volcaron con la recepción de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, en el estadio Heliodoro Rodríguez López y con la posterior cabalgata por el centro de la ciudad, en una jornada marcada por la emoción, la participación familiar y el entusiasmo.

Los Reyes Magos de Oriente llegan en helicóptero al estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife donde los esperaban multitud de niños.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, recibieron a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde les entregaron la llave maestra de todas las casas de Santa Cruz en el marco del acto de bienvenida a Sus Majestades, que llegaron en helicóptero a un estadio que los esperaba lleno de ilusión.

La entrega de la Llave Mágica solo fue posible después de que niños y niñas vibraran con la actuación del grupo infantil Pica Pica, que puso ritmo, alegría y complicidad a una tarde muy especial en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Aunque el espectáculo tuvo que ser recortado en su duración debido a la lluvia, la ilusión del público permaneció intacta y se intensificó con la llegada en helicóptero de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, uno de los instantes más celebrados por los asistentes.

Tras la actuación de Pica Pica, que hizo cantar y bailar a pequeños y mayores con sus canciones más conocidas y fue el encargado de llamar a los Reyes para su llegada a la ciudad, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, les dieron la bienvenida oficial. En ese momento cargado de simbolismo, el regidor entregó a Sus Majestades la Llave Mágica que abre todos los hogares de Santa Cruz para que la noche más esperada del año llegue a cada rincón de la ciudad.

El acto concluyó la vuelta de los Reyes al del estadio para saludar de nuevo a los niños y niñas, cerrando una recepción marcada por la emoción, la ilusión compartida y el espíritu de una tradición profundamente arraigada.

Más de 1.000 bailarines y figurantes participaron en un espectáculo luminoso y colorido, seguido con enorme expectación por más de 12.000 personas congregadas en el Heliodoro que no pararon un momento de jalear y vitorear a los Reyes Magos.

El público accedió al recinto de manera gradual y sin que se registraran colas en unas puertas que se abrieron a las 15:30 horas.

Después de este recibimiento, dio comienzo la Cabalgata de Reyes, que discurrió por las principales vías de la capital tinerfeña en un despliegue inédito de personajes -más de un millar- hinchables, carrozas o elementos rodantes.

Los Reyes Magos volvieron a usar grandes carrozas iluminadas para recorrer la ciudad, y, además, en esta edición, dichos vehículos alegóricos incluyeron efectos especiales.

Como cada año, el Ayuntamiento informa de que los espectadores con movilidad reducida contaron con una zona reservada (PMR) en la confluencia de las calles Méndez Núñez y Pi y Margall, mientras que el tramo entre las confluencias de la calle Méndez Núñez con Numancia y El Pilar (frente al parque García Sanabria) fue el seleccionado para el discurrir silencioso de la Cabalgata para las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Además, el Consistorio señala que los grupos del Carnaval se han sumado un año más a la Cabalgata de Reyes, “aportando la dosis de alegría y animación que solo ellos saben desplegar”, recalca.

Etiquetas
stats