El Cabildo estudia crear un nuevo centro residencial para personas con discapacidad intelectual

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), estudia crear un nuevo centro residencial para personas dependientes con discapacidad intelectual con el fin de dar respuesta a la demanda de aquellos padres que, a medida que envejecen, no pueden atender a sus hijos debidamente.

Así, este perfil de usuarios requiere además de la atención de profesionales que apliquen terapias que mejoren su salud, según informa la corporación insular.

"Sabemos que un nuevo centro es necesario, pero estamos valorando los recursos económicos para llevar a cabo el proyecto”, indica la consejera de Acción Social, Cristina Valido.

La también presidenta del IASS, junto a la directora insular de este organismo autónomo, Juana María Reyes, visitaron esta semana el CAMP La Cuesta, en La Laguna, centro de atención a personas con discapacidad intelectual dependiente del Cabildo y cuya gestión está delegada en la empresa Iscan, Servicios Integrales.

Durante la visita, Valido y Reyes atendieron las demandas de los representantes de la Asociación de Madres y Padres de este centro, quienes les trasladaron su inquietud por el futuro de sus hijos y la necesidad de crear plazas definitivas para algunos casos.

 

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats