eldiario.es

9

El Cabildo de Tenerife ratifica que no permitirá más extracciones de áridos en los barrancos de Güímar

El presidente insular pedirá al Gobierno que agilice la aprobación de los planes de restauración del ámbito extractivo de esos barrancos y al Parlamento que elabore y desarrolle una ley que impida la actividad minera en el mismo lugar

Reunión de este lunes en el palacio insular, con integrantes de la asociación de defensa de los barrancos

Reunión de este lunes en el palacio insular, con integrantes de la asociación de defensa de los barrancos

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se reunió este lunes con representantes de la Asociación para la Defensa de los Barrancos de Güímar Saturnino García, a los que ratificó el compromiso de que no se van a extraer más áridos en esa zona.

De igual modo, se informó a los presentes de la próxima modificación del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT), con el trámite ya aprobado, en lo relativo a la ordenación de las actividades extractivas. En este se adoptará una postura más abierta y precisa, en la que primará el interés público.

Alonso además ratificó la voluntad del Cabildo de hacer lo posible para que el Gobierno de Canarias agilice la aprobación de los planes de restauración del ámbito extractivo de los barrancos de Güímar y para que el Parlamento de Canarias elabore y desarrolle una ley que impida definitivamente la extracción de áridos en los barrancos de Güímar.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes los consejeros de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez; Aguas, Manuel Martínez, y Félix Fariña, se puso de manifiesto que el Consejo de Gobierno insular aprobó la modificación del PIOT por la dificultad de que permanezca vigente el modelo en materia de actividad minera con la nueva Ley de Suelo y de Espacios Naturales Protegidos.

Se trata, por tanto, de la derogación su capítulo 5, título III, que recoge que, "con carácter general, solo pueden delimitarse y explotarse canteras en los ámbitos extractivos, y fuera de estos ámbitos podrá delimitarse canteras en dos circunstancias particulares: cuando tengan carácter de artesanales y, con carácter excepcional, para la extracción de piedra en bloques para obras públicas de interés insular".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha