Carlos Alonso aboga por cobrar por “servicios de valor añadido” en el Teide

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho que la gestión del Parque Nacional del Teide podría mejorar si se cobrase por servicios de valor añadido, como visitas guiadas, autorizaciones especiales o por entrar en los centros de visitantes.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa a raíz de que el director del Parque Nacional, Manuel Durbán, haya advertido de que las rutas guiadas por el Parque y el Centro Telesforo Bravo están en peligro por falta de fondos.

Frente a cobrar por entrar en el Parque, Carlos Alonso se mostró partidario de obtener más ingresos a través de servicios que se presten en el mismo, con lo que se obtendrían unos beneficios suficientes para mejorar la gestión de este espacio.

Respecto al Centro Telesforo Bravo, ha aclarado que su mantenimiento y conservación han quedado fuera del traspaso de la gestión del Parque, precisamente, por la ausencia de fondos, un problema que, según Alonso, tiene que resolver la Comunidad Autónoma con el Estado.

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