Dos mil firmas piden al Cabildo que el 'Abono Joven' también beneficie a estudiantes en Tenerife de otras islas

Anthony Carballo, estudiante palmero en la ULL y uno de los promotores de la recogida de firmas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El estudiante palmero de la Facultad de Medicina de la ULL Anthony Carballo ha presentado ante el registro del Cabildo de Tenerife más de 2.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org con el fin de que el llamado Abono Joven (por ahora destinado a residentes en Tenerife con menos de 30 años, con un coste de 35 euros y que permite viajar de forma ilimitada en guagua y tranvía) para transporte público de la Corporación insular se extienda a los chicos de otras islas que reciben formación en Tenerife y, por lo tanto, viven al menos de forma temporal en ella.

“Esta es una causa de todas y todos, con el fin de exigir nuestros derechos”, señaló el promotor de la iniciativa en una nota remitida a los medios, en la que sostiene que los estudiantes piden “respuestas rápidas para poder subsanar el grave error que cometió el Cabildo al expulsarlos de esa convocatoria”.

Los impulsores de esta petición colectiva mantienen abierto el proceso de firmas a través de la citada plataforma online, con el objeto de seguir recabando apoyos. También prevén desarrollar otras acciones de protesta o de presión, siempre con el propósito de que el Cabildo y otras administraciones públicas locales atiendan las que consideran que son sus legítimas reivindicaciones.

Desde el Cabildo tinerfeño ya se han comprometido a estudiar la propuesta y se han establecido contactos con el Gobierno de Canarias y el resto de los cabildos para estudiar nuevas fórmulas de financiación del Abono Joven, según informó la agencia Europa Press.

Algunos partidos de la oposición en el Cabildo, como el PP y Podemos, han pedido importantes cambios en el Abono Joven. Los populares han solicitado una rebaja de su precio, de los 35 euros actuales a 20, mientras que Podemos ya había reclamado al Gobierno insular que permitiera que ese abono para transporte público además beneficiara a estudiantes en Tenerife que residen en otras islas, tal y como ahora se demanda a través de las mencionadas 2.000 firmas.

Etiquetas
stats