El Cabildo de Tenerife intenta de nuevo vender sus tres casinos, esta vez de forma conjunta
El Cabildo de Tenerife ha vuelto a sacar a concurso, aunque esta vez de forma conjunta (con la actual ya son varias veces, tras resultar fallidas las anteriores), la venta de los tres casinos que posee en propiedad: el de Playa de las Américas, el Taoro, en Puerto de la Cruz, y el de Santa Cruz, en el hotel Mencey (este establecimiento hotelero también es propio de la Corporación insular), por 24,9 millones de euros. Podemos se opone a esta solución y además ha llevado la gestión pública de los casinos a la Fiscalía en junio pasado.
El pliego de condiciones del concurso, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, señala que los 121 trabajadores deberán ser asumidos, al menos durante dos años, por la empresa adjudicataria “con los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social correspondientes y con los mismos complementos, protección social y otros premios de permanencia que cada trabajador tenga”, informó el Cabildo en un comunicado de prensa, en el que además anuncia que el importe del concurso se destinará a financiar infraestructuras sociosanitarias.
El Cabildo pretende “concentrar todos los esfuerzos en las acciones y proyectos que puedan mejorar la vida de los tinerfeños” y también retirarse “de las actividades que no son prioritarias ni son propias de una administración pública, como sucede en el caso de los casinos”, indica el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, de CC. Esto es así tras el Cabildo verse obligado a una operación de reajuste de su sector empresarial público debido al fuerte endeudamiento que aún padece.
Hace cuatro años, el Cabildo intentó sin éxito vender el Casino de Playa de Las Américas, y los otros dos que posee, aunque por separado, y ahora trata de hacer más atractiva la licitación ofreciendo lo tres juntos.
Los licitadores, que tienen 45 días de plazo para presentar sus ofertas, deberán presentar un proyecto de inversión turística en uno de los tres municipios en los que se ubican los casinos (Adeje, Puerto de la Cruz o Santa Cruz), con un mínimo de 4,5 millones de euros en obra nueva o en rehabilitación de edificaciones ya existentes.
El proyecto turístico, que tendrá que ser desarrollado en un plazo máximo de cuatro años, deberá estar relacionado con la actividad de explotación del casino de juego, aunque se podrán desarrollar otras acciones turísticas adicionales.
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