Manuel Domínguez, líder del PP tinerfeño y consejero insular, cuestiona la política de caza en el Cabildo

Manuel Domínguez, en el centro con chaqueta, con Jorge Alonso a su derecha

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Partido Popular (PP) en Tenerife y consejero insular en el Cabildo, Manuel Domínguez, ha advertido este lunes de que no secunda la gestión que desde la Corporación insular se está haciendo con el sector de la caza. Domínguez, también alcalde de Los Realejos, es, como bien se conoce, aficionado a la actividad cinegética.

En un comunicado del PP, Domínguez indica que se ha reunido con Jorge Alonso, representante de la plataforma en defensa de la caza y los cazadores y en contra del maltrato animal denominada Cazadores de Canarias.

Domínguez expresó en esa cita su convencimiento de que “la caza debe estar indiscutiblemente regulada, pero escuchando al propio sector, porque no se puede dejar de lado la demanda del colectivo de cazadores, que en todo el archipiélago ronda las 20.000 personas y cuyo ámbito socioeconómico genera en las islas en torno a los 100 millones de euros al año”.

Al mismo tiempo, prosiguió el político del PP, se conserva una práctica tradicional y deportiva, se crea una economía con los más de 150.000 animales registrados para esa práctica, su alimentación, sus cuidados, su mantenimiento, las licencias de caza, el transporte insular e interinsular de los cazadores, entre otras actividades derivadas.

El líder del PP en Tenerife y consejero insular en el Cabildo recuerda que por iniciativa de él, y en su línea de defensa de los animales y de rechazo al maltrato animal, el grupo Popular solicitó el pasado 23 de junio al consejero en el Cabildo de Tenerife Jesús Morales que tome en cuenta a los colectivos representativos tanto de la caza como de la ganadería y de la pesca y los integre en la Comisión de Bienestar Animal de la Corporación insular.

“Ellos son los primeros preocupados en la defensa del medio ambiente, el control de especies y la biodiversidad del entorno natural”, precisó el presidente de los populares en la isla.

Etiquetas
stats