CC ve una “crisis” en el equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife por el cese del director insular de Cultura

Fachada de la sede del Cabildo de Tenerife, en la Plaza de España de la capital insular

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife lamenta la “crisis” que ha generado en el grupo de gobierno conformado por PSOE y Ciudadanos tras el cese del director insular de Cultura, Leopoldo Santos, que se produjo este martes, hecho que el gobierno insular lo circunscribe a un acuerdo entre las partes aunque apunta diferencias de criterio en la gestión.

Para la formación nacionalista, se trata de una decisión que afecta gravemente al sector cultural “que es uno de los más castigados por la situación de la COVID-19 y que necesita ahora más que nunca apoyo desde el Cabildo”.

La primera fuerza de la oposición señala en una nota que Santos fue una “apuesta personal” de Pedro Martín y ahora ha tenido que cesarlo a petición de Concepción Rivero, responsable del área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes.

“Los colectivos del sector cultural son conocedores de las discrepancias entre Santos y Rivero y nos han trasladado su malestar porque esas diferencias les estaban afectando”, destacan.

CC-PNC indica que Pedro Martín era “reacio al cese, pero ha tenido que dar su brazo a torcer y echar a Santos, ya que el pacto de gobierno está sustentado con Arriaga y Rivero”.

A su juicio, “Martín está en una posición débil y acatará todo lo que le pidan los consejeros de la formación naranja para seguir manteniendo la presidencia, no sabemos si nombrarán a un nuevo director o directora de Cultura y si será a propuesta de Ciudadanos o del PSOE”.

También, prosiguen, “es posible que Rivero asuma esa parcela directamente y quiera tener más protagonismo, toda vez que con la salida de Matilde Zambudio del gobierno de Santa Cruz, su formación política apenas tiene presencia y relevancia”.

El grupo de CC-PNC señala igualmente que la situación de la Librería del Cabildo, que es gestionada por la empresa pública Ideco, y que permanece cerrada desde febrero, “pudo ser el detonante del cese”.

Al respecto, Santos declaró públicamente hace unas semanas que no sabía el futuro que tendría la Librería, “algo que no le sentó nada bien a Rivero”, según la oposición.

Etiquetas
stats