La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una cuadrilla de cazadores ocupa una zona no autorizada del Teide poniendo “en peligro” a los usuarios del Parque Nacional

Armas interceptadas por la Guardia Civil de tres cazadores sorprendidos en una zona no autorizada del Parque Nacional del Teide

Tenerife Ahora

0

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han sorprendido a tres personas practicando la caza furtiva en un lugar no autorizado del Parque Nacional del Teide. Las autoridades fueron alertadas por el sonido de cuatro disparos de cartuchería metálica de arma larga procedentes de la pista de Anocheza, bajo el Observatorio de Izaña.

Este espacio suele ser frecuentado por personas que practican deportes de montaña, por lo que “la caza mayor furtiva agrava el consecuente peligro para la integridad física de los usuarios del monte”. La Guardia Civil comprobó que los cazadores formaban parte de una cuadrilla de caza que participaba en las jornadas de erradicación del muflón en el Teide. De forma organizada, abandonaron el sector asignado para esta actividad y se desplazaron a un lugar no autorizado y sin chaleco reflectaste como está estipulado.

Finalmente, los agentes incautaron tres armas largas rayadas para caza mayor (rifles) de grueso calibre que han sido depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y puestas a disposición de la Autoridad Gubernativa y del Cabildo Insular de Tenerife.

La Benemérita pide para el jefe de la cuadrilla un expediente de sanción por ejercer la actividad fuera del sector autorizado y realizar actuaciones temerarias que puedan poner en peligro a las personas. Además, se exige la inhabilitación de todos los infractores para obtener autorización para participar en jornadas de control del muflón en 2021.

Etiquetas
stats