La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cuatro cruceros vuelven a coincidir en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, la primera vez durante la pandemia

Cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

0

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe este martes, por primera vez durante la pandemia, cuatro cruceros con más de 3.000 turistas. Puertos de Tenerife ha informado en un comunicado de que están atracados el Mein Schiff2, con 1.520 pasajeros a bordo, el crucero de gran lujo Hanseatic Inspiration, con aproximadamente 300, y las naves de Fred.Olsen, Bolette y Borealis, que conjuntamente han traído 1.440 cruceristas, británicos en su mayoría. Precisamente estas dos naves han recalado en primera escala al puerto chicharrero como escala integrante de sendas travesías iniciadas en los puertos británicos de Dover y Liverpool respectivamente, y que les lleva a visitar, además del puerto tinerfeño los de San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma.

Los cruceros de Fred.Olsen Lines apuestan por La Palma como destino turístico a pesar de la erupción del Volcán de Cumbre Vieja, decisión que desde Puertos de Tenerife su presidente, Carlos González Pérez, ha agradecido, agrega la nota. Al respecto, el capitán del Borealis, Rommel Pineda, comentó que su crucero, tras recalar al puerto de La Palma el pasado domingo día 24, realizó una travesía hacia el sur de la isla, fuera del área de exclusión del volcán, y sus pasajeros pudieron ver desde la distancia la erupción del mismo.

Por medidas de control de la propagación de la COVID-19, las navieras cuentan con estrictos controles a bordo, que incluyen la reducción del número de camarotes ocupados.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife prevé cerrar este año con unas 202 escalas de cruceros, cifra que no obstante sigue sometida a los vaivenes del mercado, aún en recuperación.

Etiquetas
stats