La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

35 candidatas aspiran a convertirse este viernes en Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife

Gala de elección de la Reina de las Fiestas de Mayo

Europa Press

0

La plaza de La Candelaria acoge este viernes la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo, que contará con un total de 35 candidatas en representación de diferentes agrupaciones, sociedades recreativas o benéficas, además de entidades sin ánimo de lucro, asociaciones de vecinos y empresas radicadas en el municipio.

La Gala, de acceso libre y gratuito, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), comenzará a las 21.00 horas y estará dirigido por Javier Caraballero.

Presentada por Elvis Sanfiel, contará con la actuación de la representante española en el Festival de Eurovisión 2023, Blanca Paloma. También actuarán Chago Melián, Efecto Pasillo, Nauzet, Belinda Falcón, Virginia Guantanamera y el humorista Darío López.

Las 35 candidatas desfilarán ataviadas con traje típico canario y el jurado que designará a la nueva Reina de las fiestas fundacionales estará compuesto por Ana del Mar Rodríguez, técnico textil de vestimenta tradicional canaria de Tenerife; Manuela Jurado, artesana de vestimenta tradicional canaria de La Gomera; Dolores Castañeda, artesana y modista de indumentaria tradicional canaria de El Hierro; María del Carmen Felipe, artesana en trajes tradicionales y modista de La Palma; Josefa Bravo de Laguna, la artesana de la FEDAC, de vestimenta tradicional canaria de Gran Canaria; Ricardo Jesús Reguera, investigador de indumentaria tradicional canaria de Lanzarote; e Inmaculada Montserrat Suárez, sastre y artesana de vestimenta tradicional canaria de Fuerteventura.

La programación de las Fiestas de Mayo tendrá continuidad este sábado con la Gala de Elección del Mago y Maga Infantil, a la que aspiran un total de 15 menores, 10 niñas y 5 niños y que dará comienzo a las 19.00 horas en el mismo escenario de la plaza de La Candelaria con un espectáculo conducido por la compañía Timaginas Teatro y con las actuaciones del grupo folklórico Achimagec y Mario Falero.

La programación los actos de las Fiestas de Mayo 2023 puede consultarse en la página web www.fiestasdesantacruz.com, así como en los diferentes perfiles sociales institucionales municipales.

Etiquetas
stats