La cinta 'Orfeo' trae la ópera a la Filmoteca CajaCanarias este lunes

Imagen del filme 'Orfeo', que se exhibirá este lunes en CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias continúa este lunes, 24 de abril, con la programación del nuevo ciclo de su Filmoteca, dedicado a la relación entre el cine y la música clásica. Esta propuesta, que se extenderá hasta el 29 de mayo, ahora presenta la cinta Orfeo (1985), con proyección a partir de las 20.00 en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz. La entrada tiene un precio de dos euros por localidad.

Cine y música clásica se dan la mano en el nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias

Cine y música clásica se dan la mano en el nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias

Esta adaptación cinematográfica de la ópera de Claudio Monteverdi, obra cumbre de la música occidental, se desarrolla con la dirección de Claude Goretta, también a cargo del guión. Cuenta con las actuaciones de Gino Quilico, Audrey Michäel y Carolyn Watkinson. Compuesta en 1607 por encargo del duque de Mantua y con libreto de Alessandro Striggio, Orfeo está considerada la primera ópera de la historia.

Orfeo, enamorado perdidamente de su esposa Eurídice, pasea con ella cuando esta es mordida por una serpiente y muere. Invadido por la tristeza, se adentra en el inframundo para intentar recuperarla. Gracias a su música logra ablandar el corazón de los dioses, que permiten que su esposa regrese junto a él. Su única condición es que no la mire hasta que hayan llegado a la tierra y Eurídice sea bañada por los rayos del sol.

Etiquetas
Publicado el
22 de abril de 2017 - 12:35 h

Descubre nuestras apps

stats