Santa Cruz de Tenerife suspende el Carnaval de 2021

Imagen del concurso de comparsas Ritmo y Armonía, en Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha confirmado la suspensión del Carnaval 2021 porque "no se dan las circunstancias sanitarias para celebrar las fiestas como lo hemos celebrado siempre, en la calle y de manera libre y desordenada, que es como a nosotros nos gusta celebrarlo".

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra una reunión de 50 personas sobre Carnaval con la isla en semáforo rojo por la incidencia de la COVID-19

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra una reunión de 50 personas sobre Carnaval con la isla en semáforo rojo por la incidencia de la COVID-19

"Por lo tanto, Santa Cruz de Tenerife no celebrará la próxima edición del Carnaval en el formado en el que hemos estado acostumbrados a celebrarlo durante 60 años. No podemos celebrarlo de la misma manera que siempre con miles de personas de aquí y de fuera", ha añadido este jueves durante una rueda de prensa para informar de las novedades respecto a las fiestas 2021.

Bermúdez ha señalado que Santa Cruz de Tenerife vive en estos momentos "dos urgencias: una es la crisis sanitaria y otra la socioeconómica, que es consecuencia de la primera".

El alcalde ha insistido que es una decisión motivada por la persistencia de la crisis sanitaria -la ciudad capitalina tiene 1.191 positivos activos y una incidencia en los últimos 14 días de 170,27 casos por 100.000 habitantes-, ya que se está viviendo una segunda oleada del coronavirus "que desgraciadamente todavía no podemos controlar"; y por la necesidad de preservar "por encima de todo" la protección de la ciudadanía.

"Con las circunstancias del coronavirus no podemos celebrar como hemos celebrado siempre nuestro carnaval de una manera callejera, multitudinaria y segura, que es la fuerza principal que tiene nuestro carnaval", expuso al tiempo que entendió que el escenario de la evolución de la pandemia en el mundo para el futuro es "absolutamente imprevisible", ha remarcado.

Al respecto, recordó que las carnestolendas de la capital tinerfeña tienen lugar desde 1961, por lo que se trata de una decisión "nada fácil" de adoptar, al tiempo que ha resaltado que el Carnaval tinerfeño se ha tenido que sumar así a otras grandes fiestas españolas como las Fallas, los Sanfermines o la Feria de Abril, también suspendidos en su momento.

Actividades alternativas

Por otro lado, el Ayuntamiento está trabajando con los grupos del Carnaval en el diseño de algunas actividades que puedan mantener y recordar el espíritu de las fiestas durante las semanas en las que se tendría que haber celebrado, inciativas que "permitirían mantener la llama viva de la fiesta y recordarnos que siempre vamos a tener el mejor carnaval del mundo".

Por último, el alcalde se mostró consciente de lo que esta decisión supone para decenas de agrupaciones y colectivos del Carnaval, así como para el tejido económico y empresarial de la capital de la isla.

Etiquetas
Publicado el
8 de octubre de 2020 - 12:42 h

Descubre nuestras apps

stats