Unos 3.300 niños y jóvenes acudirán a Los Silos para disfrutar del Festival Internacional del Cuento
Los Silos, en la comarca de la Isla Baja (isla de Tenerife), vuelve a convertirse en el corazón de la literatura infantil y juvenil en Canarias durante las 14 jornadas de visitas escolares a las puertas de una nueva edición del Festival Internacional del Cuento. En total, casi 3.300 niños y adolescentes pasarán por el pueblo estos días, procedentes de todos los puntos de la isla, además de un centro de La Gomera, que se incorpora como novedad este año.
Son, en total, más de 500 niños de Infantil, casi 1.800 de Primaria y cerca de 1.000 adolescentes de Secundaria. Para todos ellos, la organización del festival ha preparado diversos talleres y sesiones de cuentos a cargos de los primeros narradores que ya han llegado a Los Silos, como la brasileña Benita Prieto, el vasco Iñaki Carretero o la barcelonesa Mar González Novell.
Durante los primeros días acudirán los alumnos de Infantil y posteriormente lo harán los de Primaria y Secundaria. En función del curso, los escolares participarán de las actividades programadas en la plaza de la Luz, el antiguo convento de San Sebastián o el salón de actos del centro de salud, entre otras ubicaciones.
Desde la dirección del festival destacan un año más la alta demanda de asistencia de los colegios e institutos de la isla, cuyo cupo se cerró a las pocas horas de abrirse las inscripciones, el pasado mes de septiembre. La organización sigue trabajando para poder acoger en cada edición el mayor número de alumnos posible, pues las visitas escolares se han convertido desde hace años en una de las actividades más visibles que se organizan en torno al Festival del Cuento.
Escolares llegados desde La Gomera
Sin duda, las visitas escolares en 2017 están marcadas por la asistencia del primer centro educativo procedente de fuera de Tenerife. Será el CEO de Vallehermoso, en La Gomera, que acudirán el 5 de diciembre, horas antes de la inauguración oficial de la XXII edición del festival. Su profesor de Lengua Castellana y Literatura del centro ya conoce los cuentos de Los Silos de años anteriores.