AENA mejora el campo de vuelo del aeropuerto Tenerife Sur

Aeropuerto Tenerife Sur

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El consejo de administración de AENA, dentro del plan de calidad de servicio, ha aprobado en su última reunión inversiones para el campo de vuelo del aeropuerto Tenerife Sur por importe de 37,5 millones de euros.

Dichas inversiones engloban la adjudicación de la obra de adecuación de la plataforma general para el estacionamiento de aeronaves en ese aeródromo y la licitación de las actuaciones de repavimentación de la pista de vuelo 08-26, junto a tres calles de salida rápida y la sustitución de parte del balizamiento.

La obra de adecuación de la plataforma general, adjudicada a la empresa Vías y Construcciones por un importe de 29.400.000 euros y un plazo de ejecución de tres años, tiene como objetivo acometer una serie de actuaciones encaminadas a renovar el pavimento debido al deterioro que presentan las losas de estacionamiento de aeronaves y en especial las de la zona central de esta que tienen mayor antigüedad.

Esa obra incluye también la regeneración del pavimento en el tramo central de la calle de rodaje paralela a pista, denominada calle Tango (T), entre las puertas D-2 y D-4.

Durante la ejecución de las obras se cerrarán diferentes puestos de estacionamiento y varias calles de rodaje y viales de servicio, por lo que se modificarán las rutas de rodaje en cada fase. La mayor parte de los trabajos se realizarán con pista operativa. En cuanto a las actuaciones de repavimentación de la pista de aterrizajes y despegues, junto a sus tres calles de salida rápida y la sustitución de parte del balizamiento de la pista, se ha aprobado su licitación mediante concurso público por un importe de 8.175.066,68 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En concreto, estas obras de mejora comprenden la demolición por fresado de siete centímetros del pavimento y su posterior recrecido con el mismo espesor, afectando a la superficie de la pista sin sus márgenes y sin incluir los umbrales y extremos. En cuanto a las calles de salida rápida B3, B4 y B5, estas serán repavimentadas hasta sus puntos de espera sin incluir tampoco sus márgenes.

Etiquetas
stats