Canarias recibe a los 16 inspectores de Trabajo que harán controles extras desde este lunes

Cristina Valido, en el acto de presentación de los funcionarios del Estado desplazados a Canarias con tal fin

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, se ha reunido este lunes con los 16 inspectores desplazados desde otras comunidades al archipiélago para reforzar la intervención de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra el fraude laboral e iniciar las inspecciones a 1.280 empresas de las islas y así verificar que estas cumplen con la legislación vigente. Para ello se han establecido dos fases.

La consejera Valido explicó que solo hasta septiembre la actuación ordinaria de la Inspección de Trabajo “mejoró las condiciones laborales de 11.553 trabajadores”, por lo que la previsión es que con este plan de refuerzo se incrementen las intervenciones ordinarias en el 25%.

La campaña extraordinaria tendrá un refuerzo total de 32 nuevos inspectores destinados a Canarias, de los que han llegado 16, mientras que el resto vendrá en noviembre, cuando comience la segunda fase, con una duración de tres semanas cada una, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

La consejera indicó que hay “muchas familias que viven con contratos que no se merecen porque hacen más horas de las que refleja la relación laboral”. Puntualizó que el año pasado fueron más 2.700 las personas que mejoraron su situación con esta campaña extraordinaria.

Etiquetas
stats