La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

El Congreso Internacional de Turismo '¿Invasión o recurso?' arranca este jueves en La Laguna

Turistas en una playa de Tenerife

Expertos internacionales debatirán los días 10 y 11 de enero, jueves y viernes, en La Laguna (Tenerife) la percepción del turismo como un recurso, en vez de como una invasión, según ha informado la organización del Congreso Internacional ¿Invasión o recurso?

'Turismo, ¿invasión o recurso?', eje central del congreso internacional que acoge La Laguna el 10 y 11 de enero

'Turismo, ¿invasión o recurso?', eje central del congreso internacional que acoge La Laguna el 10 y 11 de enero

De esta manera, paisajistas, arquitectos, urbanistas, ingenieros, economistas, abogados, periodistas, autoridades y empresarios aportarán claves sobre planificación, gestión turística, sostenibilidad y paisaje.

La cita tendrá lugar los días 10 y 11 de enero en el antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán en La Laguna y la Sociedad Económica de Amigos del País, con entrada libre hasta llenar aforo.

Así, los participantes llegarán de la Organización Mundial del Turismo y de lugares como Canarias, Baleares, Madrid, Cataluña, Málaga, Venecia (Italia) y Tesalia (Grecia).

Los organizadores consideran que "la percepción del territorio y el constructo cultural que podríamos denominar paisaje de Canarias se sustenta entre unas claves territoriales mesurables y reconocibles y un perenne estado de aspiración común a toda la población".

"A esto -añaden- se suma la memoria colectiva de un paisaje que probablemente no existió tal y como se recuerda y que estuvo ligado a sistemas productivos ya fallidos. La comprensión de estas claves puede parecer de escaso interés y sin embargo es la falta de una estrategia clara y la falta de análisis de estas cuestiones lo que ha propiciado el fracaso de muchas políticas de planificación y gestión turística cuando hablamos de paisaje y sostenibilidad y, por lo tanto, en su base, de territorio y sociedad urbana y rural".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats