La firma propietaria del Dania Park, en Puerto de la Cruz, cierra las puertas del hotel y deja en la calle a 54 trabajadores

Trabajadores en la entrada principal del Dania Park, en Puerto de la Cruz, este martes durante la protesta

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La empresa propietaria del hotel Dania Park, en Puerto de la Cruz, ha cerrado este martes las puertas de ese establecimiento y ha dejado en la calle a 54 trabajadores. La clausura de la actividad se produce tras entregar la gestión del hotel a la entidad propietaria la compañía Elegance, tras esta cumplir su contrato de prestación de servicio por un periodo de cinco año.

El hotel Dania Park es un recinto histórico en la ciudad turística del norte de Tenerife, tiene una calidad reconocida de cuatro estrellas y posee trabajadores con decenios de antigüedad, pues existe desde hace al menos 40 años.

Con el objeto de buscar soluciones a la situación sociolaboral que esa decisión empresarial ha originado, UGT convocó este martes una concentración de trabajadores en la entrada principal del hotel, donde se ha pedido a la parte patronal una salida satisfactoria y urgente para la plantilla, con 54 trabajadores.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Canarias ha asegurado que la propiedad del hotel Dania Park comunicó hace unos días que iba a cerrar las puertas de ese establecimiento y esto lo ha hecho sin permitir a los trabajadores negociar las condiciones de dicho cese en la actividad hotelera.

Por esta razón principal, UGT convocó a una protesta este martes desde las 9.00 a los trabajadores del Dania Park en Puerto de la Cruz, también en un intento de acceder a sus puestos de trabajo después de que el propietario del hotel anunciara que las puertas iban a quedar bloqueadas.

Los empleados, según informó este martes UGT, tienen previsto mantener la protesta varios días; esto es, permanecer junto a las puertas del hotel al menos durante las siguientes tres jornadas. Así lo harán hasta ver, comentó un portavoz de UGT, si es posible dialogar con la empresa propietaria del hotel para definir las soluciones más aceptables para el colectivo de trabajadores.

Etiquetas
stats