Intersindical refuerza la mayoría absoluta en el comité de TITSA tras las elecciones en el centro urbano de Santa Cruz
Intersindical Canaria mantiene su fortaleza ya tradicional en la empresa pública de transporte TITSA, dependiente del Cabildo de Tenerife. Tras las elecciones sindicales celebradas en el último centro de trabajo que quedaba pendiente, el urbano de Santa Cruz de Tenerife (este antes se regía por un convenio diferente, lo que ya no ocurre, y ello es lo que explica el desfase temporal en las elecciones), la organización de trabajadores citada refuerza la mayoría absoluta en el comité de empresa de aquella compañía pública, con 43 delegados de un total de 71.
En el proceso electoral del centro urbano de Santa Cruz de Tenerife, que concluyó hace pocos días, Intersindical Canaria, en cambio, no obtuvo el mejor respaldo, pues solo consiguió cuatro representantes de 13 posibles, con uno menos que el sindicato ganador de forma parcial, USO.
En esas elecciones, la escisión de UGT denominada Unión Sindicalista Kanaria (USK) llegó a dos, con uno para UGT y otro para CCOO, hasta completar el cupo de 13.
Así las cosas, Intersindical Canaria tiene por delante cuatro años con el control absoluto del comité de empresa de TITSA, una de las empresas más importantes según número de trabajadores en Tenerife y en Canarias.
El nuevo convenio de trabajadores también ha sido aprobado recientemente con el respaldo de ese sindicato mayoritario.